Bodega Fernández de Piérola, vinos, Moreda - Rioja Alavesa

Piérola Crianza

Variedad: 100 % Tempranillo.
Elaboración: Elaborado con viñas de más de 30 años de edad y con rendimientos de producción de no más de 5.500 kg/ha. Vendimia manual. Fermentación de uva despalillada en depósitos de acero inoxidable con refrigeración incorporada por medio de camisas exteriores para mantener temperaturas no superiores a 28ºC. Maceración de hollejos durante 30 días, con dos remontados diarios.
Crianza: Después de la fermentación maloláctica realizada en los depósitos de acero inoxidable permanece 18 meses con trasiegos semestrales, el 70% en Roble Americano y 30% Francés, con barricas de 1 a 3 años.
Cata
Color: Cereza intenso, bien cubierto.
Aroma: Nariz potente, buena intensidad en aromas procedentes de fruta roja del bosque madura (mora) con notas de cedro y vainilla. Muy bien ensamblados.
Boca: En boca es serio en el encuentro, carnoso y equilibrado, con un buen paso de fruta acompotada e integrado en maderas tostadas y taninos nobles. Retrogusto potente, largo y con personalidad
Formatos: Botella 375ml, 500ml, 750ml, 1,5 Litros, 5 Litros
Cajas: Caja de cartón de 6 y 12 botellas.
Servicio: 16-18º C.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y medir el uso de nuestra web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.